aviso legal consultas como llegar enlaces boletin informativo noticias inicio (+34)981596800
oferta formativa Ciclo de Conferencias Cersia http://www.ennegrocontraaviolencia.gal/ Licencias IAE Joven Peregrino - Programa Peregrinaje Emprendedor Plan FOEXGA oferta formativa Instituto Cameral de Idiomas Ficheros de Empresas Portal de Empresas Formación Profesional Dual Bolsa Cameral de Empleo Escuela de Negocios A Fundación
Plan Foexga
Amigos de la Catedral
Certificación Digital
DESTACAMOS


PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A MUJERES

 

 

 

Acceda al Folleto Digital Emprendedores en el Comercio

Si bien gracias a los avances alcanzados en políticas de igualdad y de conciliación de la vida laboral y familiar, la evolución de la mujer que accede a un puesto de trabajo ha sido progresiva y ha tenido un comportamiento dinámico durante los últimos años, acercándose cada vez más a la convergencia con la Europa Comunitaria en materia laboral, también es cierto que la población femenina sigue siendo hoy día uno de los colectivos más castigados por el desempleo y la precariedad laboral.

Dicha situación se agrava -si cabe- aun más en la Comunidad Autónoma gallega donde por motivos culturales muchas mujeres todavía siguen subyugadas por vinculaciones familiares o domésticas.

Siendo conocedores y conscientes de esta realidad desde la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, a través de su Dpto. de Creación de Empresas viene desarrollándose un programa específico diseñado por y para mujeres: EL PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS MUJERES.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres está promovido por el Instituto de la Mujer y las Cámaras de Comercio. Tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial. El Programa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

 OBJETIVO:

El objetivo de dicho Programa es erradicar los obstáculos que encuentra la mujer para acceder y consolidarse en el mercado laboral, a través de fórmulas de autoempleo y la iniciativa empresarial, pretendiendo ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

 ES UN PROGRAMA DIRIGIDO A MUJERES:

Va dirigido a mujeres tanto emprendedoras como empresarias.

UNA APUESTA POR LA EMPRENDEDORA:

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres está diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación.

UN APOYO A LA EMPRESARIA:

Respecto a las empresarias, el Programa les proporciona información y asesoramiento para que estén en mejores condiciones de ser competitivas mediante la modernización o ampliación de sus empresas.

ASESORAMIENTO:

Así mismo, a través del referido Programa, la usuaria podrá beneficiarse de dos métodos o formas de asesoramiento:

- Presencial, a través del Gabinete de Apoyo Técnico ubicado al efecto en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela. En el podrá formular cualquier consulta relacionada con la creación y puesta en marcha de su idea empresarial (formas jurídicas, trámites, ayudas y subvenciones, préstamos, ferias, franquicias, nuevos yacimientos de empleo, instrumentos financieros, planes de viabilidad, etc.)

- On-line. El programa cuenta con un servicio de información y asesoramiento “on-line”, cuya página web es http://www.e-empresarias.net, capaz de responder de forma rápida (plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la consulta) y personalizada a numerosas cuestiones derivadas de la gestión empresarial de emprendedoras y empresarias. Además ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio, informa sobre jornadas, subvenciones, ferias, actividades formativas, e incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

 

Sede de la Cámara
San Pedro Mezonzo 44 bajo
15701 Santiago de Compostela
Tfno.: 981596800
Fax.: 981590322
e-mail:  informacion@camaracompostela.com
Vivero de Empresas
Polígono de Costavella
República Checa, 40
15707 Santiago de Compostela
Tfno.: 981551700
Fax.: 981897555
e-mail:  vivero@camaracompostela.com
© Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela