Elecciones 2017-2018

DISEÑA TU FUTURO. ATRÉVETE!

Siendo conscientes de que la reducción del desempleo juvenil es uno de los retos más importantes en la actualidad, la Cámara de Comercio de Santiago, en colaboración con la Fundación INCYDE y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (por lo que es totalmente GRATUITO),  han puesto en marcha un programa de formación, tutorización, consultoría y acompañamiento para la creación de empleo y el emprendimiento que consideramos que puede ser muy beneficioso para ti.
de la Cámara de Comercio de Santiago se enmarca dentro de la convocatoria de ´Itinerarios de Emprendimiento Juvenil´  de la Fundación Incyde para el año 2016, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el FSE para el período 2014-2020.

Tiene como objetivo el mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados que estén iniciando su proceso de búsqueda activa de empleo por cuenta propia o ajena, y por lo tanto, acceder al mercado laboral.

A través de un programa de acompañamiento en su transición desde su situación actual de desempleo hasta la actividad laboral.
Los participantes contarán con un programa totalmente práctico y adaptado a sus necesidades, con la finalidad de que puedan desarrollar, su idea empresarialy/o acceder al mercado laboral por cuenta ajena.
Para ello se diseñará a cada participante un itinerario personalizado y se pondrá a su disposición un plantel de expertos que le guiarán a lo largo de todo el proceso.

El programa tiene  una duración de 8 semanas, en las que se realizarán 8 tutorías personalizadas con cada principiante para realizar su propio itinerario y además participarán en 14 talleres prácticos, atractivos y altamente motivadores que les ayudarán a cumplir sus objetivos.

está dirigido a jóvenes gallegos, menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación. Además, deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Puedes inscribirte en la propia Cámara de Comercio de Santiago.

Si resultas seleccionado, contarás con un plantel de expertos que te ayudarán a acceder al mercado laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, beneficiándote de un itinerario de inserción y un programa de consultoría y mentorización ajustado a tus necesidades, de forma que mejorarás tus niveles de empleabilidad.
La mejora de competencias de los participantes se trabaja mediante varias vías complementarias:
Los conocimientos adquiridos se verán reforzados con la realización de PRÁCTICAS/ESTANCIA EN EMPRESAS GALLEGAS y con la realización de sesiones de mentoring para aquellos jóvenes que quieran poner en marcha su proyecto empresarial.

Consulta AQUÍ el Programa Completo

Pulse AQUÍ para descargar la ficha de inscripción