Asociate a la Cámara y aprovecha sus ventajas

Programa InnoCámaras

Programa InnoCámaras 2018

Apoyo a la innovación en las Pymes

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero– Beneficiarios

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo– Objeto

Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 70%)

Tercero– Convocatoria

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela. Además, puede consultarse a través de la web www.camaracompostela.com

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

Cuarto– Cuantía

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria es de 150.200€, enmarcado en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

La cuantía máxima, por empresa, de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

-       Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y la Cámara de Comercio de Santiago (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

-       Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900€.

Quinto– Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (es decir el 18 de junio a las 00:00 horas) y finaliza el día 31 de julio de 2018 (o hasta agotar presupuesto).

Fdo.: José Sierra Fernández

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                           Una manera de hacer Europa

Ver publicación en BOP

Convocatoria 2018

Anexo I. Descripción InnoCámaras

Anexo II. Solicitud de participación empresas

Anexo III. Declaración responsable empresa solicitante

Anexo IV. Convenio DECA Empresa

Anexo V. Condiciones de participación y tipología de gastos elegibles

Programa InnoCámaras 2017

CIERRE CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS

A partir del día 10 de  julio a las 14:00 queda cerrada la Convocatoria del Programa InnoCámaras por agotar presupuesto.

Ver publicación del cierre en BOP

Apoyo a la innovación en las Pymes

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y las propias empresas beneficiarias.

Primero– Beneficiarios

Pymes y autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo– Objeto

Concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y Fase de Implantación (subvencionada en un 80%).

Tercero– Convocatoria

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Santiago de Compostela. Además, puede consultarse a través de la web www.camaracompostela.com

Cuarto– Cuantía

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

• Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y Cámara de Comercio de Santiago de Compostela (fase gratuita para la empresa beneficiaria).
  • Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de  5.600 €.

Quinto– Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 11/05/2017 a las 9:00 horas y finaliza el día 31 de octubre de 2017 a las 14:00 (o hasta agotar presupuesto).

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                             Una manera de hacer Europa

Publicación en BOP

Ver Convocatoria 2018

Anexo III. Formulario de Solicitud