Asociate a la Cámara y aprovecha sus ventajas

TICCámaras

Programa TICCámaras 2018

Apoyo a la Incorporación de las TIC en las Pymes

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras cofinanciado en un 80%  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela en el Programa TICCámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Santiago de Compostela. Además, puede consultarse a través de la web www.camaracompostela.com

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la solicitud de Participación.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria es de 226.000€, que se enmarcan en el "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

El coste máximo por empresa en la Fase I de Diagnóstico será de 1.200 € y será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

La cuantía máxima, por empresa,  de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

Fase II de Ayudas: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de  4.900 €

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (es decir, 15 de junio de 2018 a las 00:00 horas) y finaliza el día 31 de Julio de 2018(o hasta agotar presupuesto).

Fdo.: José Sierra Fernández

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                                    Una manera de hacer Europa

Ver publicación en BOP

Convocatoria 2018

Anexo I. Descripción TicCámaras

Anexo II. Solicitud de participación empresas

Anexo III. Declaración responsable empresa solicitante

Anexo IV. Convenio DECA Empresa

Anexo V. Condiciones de participación y tipología de gastos elegibles

Programa TICCámaras 2017

CIERRE CONVOCATORIA PROGRAMA TICCÁMARAS

A partir del día 10 de  julio a las 14:00 queda cerrada la Convocatoria del Programa TicCámaras por agotar presupuesto.

Ver publicación del cierre en BOP

Apoyo a la Incorporación de las TIC en las Pymes

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y las propias empresas beneficiarias.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede electrónica de la Cámara de Santiago de Compostela. Además, puede consultarse a través de la web www.camaracompostela.com

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

Cuarto. – Cuantía.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

-       Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

-        Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de  5.600 €.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 12 de mayo de 2017 a las 9:00 y finaliza el día 31 de Octubre de 2017 a las 14:00 (o hasta agotar presupuesto).

Ver publicación en BOP

Ver Convocatoria

Anexo III. Solicitud de Admisión

AnexoVI. Convenio de participación de empresa y Documento que Establece las Condiciones de la Ayuda (DECA)