aviso legal consultas como llegar enlaces boletin informativo noticias inicio (+34)981596800
Sede Electrónica Cámara de Comercio de Santiago de Compostela oferta formativa Cersia V PREMIO CAMINO DEL EMPRENDIMIENTO 2018-2019 Cersia Cersia Bolsa Cameral de Empleo http://www.ennegrocontraaviolencia.gal/ Plan FOEXGA oferta formativa Portal de Empresas Formación Profesional Dual
Asociate a la Cámara y aprovecha sus ventajas
Una manera de hacer Europa / Invierte en tu Futuro
Escuela de Negocios A Fundación
Certificación Digital

CATALIZADOR DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN TRANSFRONTERIZO (acrónimo LIDERA). Código del proyecto 0205_LIDERA_1_E

Teniendo como eje y objetivos del programa: Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial. Dirigido a mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales. 

Encuadre de nuestro proyecto dentro del Programa:

Eje 2: Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial. Objetivo temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Prioridad de inversión 3: Promoción del espíritu empresarial, en particular facilitando el aprovechamiento económico de nuevas ideas e impulsando la creación de nuevas empresas, también mediante viveros de empresas. Objetivo específico OE3A: Mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales

Objetivo del Proyecto LIDERA: Promover el desarrollo económico transfronterizo a través de la puesta en valor de las capacidades laborales y de emprendimiento de los jóvenes del territorio. 

Las acciones que llevarán a la consecución de esos objetivos dinamizarán el tejido empresarial transfronterizo dado que impulsarán la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y lograrán la inserción laboral de jóvenes en el territorio transfronterizo. 

La alta tasa de desempleo juvenil es un reto compartido en el conjunto del territorio, por lo que se hace necesaria una cooperación que permita retener a la población joven en la zona, y que esta sea motor del impulso económico de la misma.

Resultados: El proyecto se basa en la creación de una red solidaria con la que consolidar procesos de participación comunitaria y liderazgo juvenil, desde la formación personalizada, orientación, el emprendimiento y la innovación como respuesta a las necesidades detectadas en el territorio. 

El conjunto de las actividades se conciben como un proceso circular que pretende que una vez finalizado el proyecto pueda continuar retroalimentándose a sí mismo. El principal resultado del conjunto de las actividades es la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, la consolidación que aquellas recientemente iniciadas, y la inserción laboral de jóvenes del territorio. Las personas beneficiarias directas de los resultados serán los jóvenes del territorio.

SOCIOS: 

  • Jefe de Fila: Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado

  • Fundación Galicia Europa

  • Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela

  • Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia - ASCEGA

  • Instituto Português do Desporto e da Juventude (IPDJ)

  • Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa (FNAJ)

  • Comunidade Intermunicipal Do Ave

Sede de la Cámara
San Pedro Mezonzo 44 bajo
15701 Santiago de Compostela
Tfno.: 981596800
Fax.: 981590322
e-mail:  informacion@camaracompostela.com
Vivero de Empresas
Polígono de Costavella
República Checa, 40
15707 Santiago de Compostela
Tfno.: 981551700
Fax.: 981897555
e-mail:  vivero@camaracompostela.com
© Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela