Empresas de Reciente o Inminente Constitución

UBICACIÓN FÍSICA

EMPRESAS DE RECIENTE O INMINENTE CONSTITUCIÓN

Podrán optar, con carácter preferente, a los servicios del Vivero de Empresas las empresas de nueva creación, entendiéndose por tales aquellas:

Empresas en proyecto: Que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero. En este caso el contrato tendrá una duración máxima de tres meses, pudiendo prorrogarse este plazo en caso de que se proceda a la constitución legal de la empresa y el proyecto empresarial sea considerado viable.

Empresas nuevas: Que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero de empresas.

Empresas recientes: aquellas cuyo inicio de actividad haya tenido lugar, como máximo, en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de admisión en el Vivero.

A efectos de determinación del inicio de actividad se considerará la fecha de alta en la Declaración Censal.

Requisitos mínimos:

1. Ser empresas ya constituidas o de nueva creación.

2. Tener el domicilio de la actividad en cualquiera de los municipios que conforman la demarcación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago. No obstante, tendrán carácter preferente aquellas empresas que además del domicilio de la actividad tengan el domicilio social en la demarcación de la Cámara.

Si quieres consultar qué municipios conforman la demarcación de la Cámara de Comercio de Santiago pincha aquí.

No obstante, se permitirá la ubicación física de empresas que no tengan el domicilio social y/o de la actividad en la demarcación de la Cámara, siempre que existan espacios disponibles y condicionado al carácter preferente que ostentarán aquellas empresas que sí lo tengan.
De igual forma, tendrán carácter preferente aquéllas empresas que ostenten la condición de Asociados a la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Santiago y estén al corriente de pago de los recibos que por este concepto se le puedan girar.

3. No desarrollar actividades nocivas, insalubres o peligrosas.

4. Dedicarse a tareas de servicios de cualquier actividad empresarial.

5. Para el caso de empresas de nueva creación, presentar un proyecto que avale su viabilidad económica, para lo que la Cámara te prestará soporte y asesoramiento.

6. Haber realizado un programa formativo de Autoempleo/Creación de empresas o comprometerse a realizarlo en la primera ocasión que éste se convoque.

Para aquellos que no dispongan de esta formación y, como somos conscientes de que muchos de los proyectos empresariales mueren por falta de formación del promotor en temas relacionados con la gestión empresarial, la Cámara pondrá a vuestra disposición con carácter gratuito un Programa de consultoría en creación y consolidación de empresas que consistirá en 320 h de consultoría empresarial con expertos en cada área de la empresa y totalmente individualizada y adaptada a las necesidades de tu proyecto empresarial. Al mismo tiempo se te formará en gestión empresarial.

Si quieres consultar el contenido del Programa pincha aquí

No se exigirá la cumplimentación de este requisito a aquellos emprendedores, que siendo o habiendo sido titulares de una empresa, acrediten una experiencia profesional por cuenta propia de al menos 3 años, salvo que quieran realizarlo, en cuyo caso se le facilitará con carácter gratuito y preferente.

Solicitud:

Los interesados deberán presentar en el registro del Vivero de Empresas la SOLICITUD DE ESPACIO DEL VIVERO DE EMPRESAS. A dicha solicitud se debe acompañará una MEMORIA DEL PROYECTO, que refleje la actividad empresarial que se pretende desarrollar en el Vivero y la documentación, que según los casos, se indique en el formulario de solicitud.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

• Fotocopia del D.N.I. del/a solicitante y, en el supuesto de constitución de una sociedad, D.N.I. y poder suficiente del representante de la sociedad, escritura de constitución, C.I.F. de la empresa, Declaración Censal y Alta en el RETA.
  • Memoria del proyecto
  • Fotocopia del DNI
  • Currículum Vitae
  • Vida Laboral
  • Certificado de estar al corriente de pagos con la Administración Autonómica, la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

El Comité Ejecutivo podrá solicitar otra documentación que considere de interés para la mejor evaluación de los proyectos empresariales que se presenten.