SERVICIOS >> VIVERO VIRTUAL

Apúntese a nuestro Boletín Informativo ¡pinche aquí!
1.- BENEFICIARIOS Y REQUISITOS:
A) Podrán acogerse al servicio de Vivero virtual tanto viveristas que abandonen el Vivero por expiración del plazo máximo o renuncia voluntaria, como empresas en proyecto o empresas ya constituidas, que no precisen, por las características de su actividad empresarial, de un espacio físico donde ubicarse pero sí la infraestructura, logística y servicios ofertados por el Vivero.
Requisitos mínimos:
1. Ser ex viveristas, empresas en proyecto o empresas ya constituidas, en los términos anteriormente apuntados.
Además para el caso de empresas ya constituidas se exigirá:
2. Tener el domicilio de la actividad en cualquiera de los municipios que conforman la demarcación de la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago. No obstante, se permitirá acogerse al servicio de Vivero virtual a aquellas empresas que no tengan el domicilio social y/o de la actividad en la demarcación de la Cámara, pero siempre condicionado al carácter preferente que ostentarán aquellas empresas que sí lo tengan.
De igual forma, tendrán carácter preferente aquéllas empresas que ostenten la condición de Asociados a la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Santiago y estén al corriente de pago de los recibos que por este concepto se le puedan girar.
3. Ser elector y, en su caso, estar al corriente de pago de los recibos girados por la Cámara en concepto de recurso cameral permanente.
4. Dedicarse a tareas de servicios de cualquier actividad empresarial.
B) También podrán acogerse a los servicios del Vivero virtual:
- La filiales, delegaciones o sucursales de la empresa matriz.
- Las Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Clusters o cualquier otra entidad de base asociativa.
2.- SERVICIOS:
El emprendedor acogido al Vivero Virtual podrá beneficiarse de los siguientes servicios:
- Localización fiscal o comercial de la empresa.
- Servicio de atención telefónica.
- Número de teléfono propio
- Recogida de correspondencia, mensajería y fax.
- Notificación avisos urgentes.
- Utilización gratuita de las salas de reuniones, previa reserva.
- Descuentos del 50% en la reserva de aulas del Vivero.
- Acceso a los servicios de asesoramiento de la Cámara.
- Acceso a los programas de formación e información de actividades con las mismas ventajas que los viveristas ubicados físicamente.
- Acceso a los servicios comunes del Vivero (reprografía y fax) según tarifas.
3.- DURACIÓN:
Para el caso de empresas ya constituidas, la duración del contrato de prestación de servicio y uso de las instalaciones comunes del Vivero de Empresas, se establece por un plazo de CINCO AÑOS a contar desde el día de su firma, prorrogables por voluntad de las partes.
En el caso de empresas en proyecto, la duración del contrato de prestación de servicio y uso de las instalaciones comunes del Vivero de Empresas, se establece por un plazo de SEIS MESES a contar desde el día de su firma. Acreditada la constitución de la empresa, el contrato podrá ser prorrogado por voluntad de las partes.
4.- PROCEDIMIENTO:
4.1.- PARA EL CASO DE EMPRESAS YA CONSTITUIDAS: Para ser beneficiarios del servicio de Vivero virtual bastará con la presentación de una solicitud de acuerdo con el modelo aprobado.
Recibida la solicitud, por la Responsable del Vivero se procederá a comprobar si el beneficiario ostenta la condición de elector y, en caso de que proceda, se encuentra al corriente de pago de los recibos girados por la Cámara en concepto de recurso cameral permanente.
Comprobados ambos extremos, si el resultado fuese afirmativo se procederá sin más trámite a la firma del contrato de prestación de servicios y uso de las instalaciones comunes del Vivero de Empresas, debiendo informar al Comité Ejecutivo en la próxima reunión que se celebre.
Si por el contrario, el resultado fuese negativo, se informará al solicitante para que en el plazo máximo de 5 días desde la notificación, se ponga al corriente de pago de sus obligaciones con la Cámara. Si en dicho plazo no se verificase el pago de los recibos pendientes, se denegará la solicitud informando de ello al Comité Ejecutivo. Verificado el pago se procederá a la firma del contrato elevando informe al Comité Ejecutivo.
4.2.- PARA EL CASO DE EMPRESAS EN PROYECTO: Para ser beneficiarios del servicio de Vivero virtual bastará con la presentación de una solicitud de acuerdo con el modelo aprobado. Dicha solicitud deberá ir acompañada de una Memoria Inicial de la actividad que se pretende desarrollar según el modelo aprobado.
Iniciada la prestación del servicio, la empresa contará con un plazo de seis meses para constituirse, transcurridos los cuales y una vez acreditada la constitución, el servicio de Vivero virtual se prorrogaría.

Modelo de Solicitud Empresa Constituida

Modelo de Solicitud Empresa en Fase de Proyecto

Memoria Inicial