Vivero Virtual

Beneficiarios:

Podrán acogerse al servicio de Vivero virtual tanto viveristas que abandonen el Vivero físico por expiración del plazo máximo o renuncia voluntaria, como empresas en proyecto o empresas ya constituidas, que no precisen, por las características de su actividad empresarial, de un espacio físico donde ubicarse pero sí la infraestructura, logística y servicios ofertados por el Vivero.

Requisitos:

1. Ser ex viveristas, empresas en proyecto o empresas ya constituidas, en los términos anteriormente apuntados.

Además, para el caso de empresas ya constituidas se exigirá:

2. Tener el domicilio de la actividad en cualquiera de los municipios que conforman la demarcación de la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago. No obstante, se permitirá acogerse al servicio de Vivero virtual a aquellas empresas que no tengan el domicilio social y/o de la actividad en la demarcación de la Cámara, pero siempre condicionado al carácter preferente que ostentarán aquellas empresas que sí lo tengan.

De igual forma, tendrán carácter preferente aquéllas empresas que ostenten la condición de Asociados a la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Santiago y estén al corriente de pago de los recibos que por este concepto se le puedan girar.

4. Dedicarse a tareas de servicios de cualquier actividad empresarial.

También podrán acogerse a los servicios del Vivero virtual:

- Empresas, filiales, delegaciones o sucursales de la empresa matriz.

- Las Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Clusters o cualquier otra entidad de base asociativa.

Servicios:

El emprendedor/empresa acogido al Vivero Virtual podrá beneficiarse, entre otros, de los siguientes servicios:

- Localización fiscal o comercial de la empresa.

- Servicio de atención telefónica.

- Número de teléfono propio

- Recogida de correspondencia, mensajería y fax.

- Notificación avisos urgentes.

- Utilización gratuita de las salas de reuniones 5 veces al mes, previa reserva.

- Acceso a los servicios de asesoramiento de la Cámara.

- Acceso a los programas de formación e información de actividades con las mismas ventajas que los viveristas ubicados físicamente.

- Acceso a los servicios comunes del Vivero (reprografía y fax) según tarifas.

Duración:

Para el caso de empresas ya constituidas, la duración del contrato de prestación de servicio y uso de las instalaciones comunes del Vivero de Empresas, se establece por un plazo de CINCO AÑOS a contar desde el día de su firma, prorrogables por voluntad de las partes.

En el caso de empresas en proyecto, la duración del contrato de prestación de servicio y uso de las instalaciones comunes del Vivero de Empresas, se establece por un plazo de SEIS MESES a contar desde el día de su firma. Acreditada la constitución de la empresa, el contrato podrá ser prorrogado por voluntad de las partes.

Solicitud Vivero Virtual empresas:

Enlace solicitud

Solicitud Vivero Virtual empresas en proyecto:

Enlace solicitud

Enlace memoria

(Iniciada la prestación del servicio, la empresa contará con un plazo de seis meses para constituirse, transcurridos los cuales y una vez acreditada la constitución, el servicio de Vivero virtual se prorrogaría.)