MARÍA PAIS SE CONVIERTE EN LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO

15/02/2023

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela ha celebrado el acto de constitución del pleno bajo la presidencia del  director xeral de Comercio, Manuel Heredia, y la presencia de la secretaria general de la entidad, Rosa Mary Cardeso. El pleno eligió a María Pais Fajín como presidenta, y a los restantes integrantes del comité ejecutivo, que quedó de la siguiente forma:

 

Presidente                                      María Pais Fajín       

Vicepresidente 1º                          Jorge Lorenzo Souto

Vicepresidente 2º                          José Carballo García

Tesorero                                         Juan Carlos Carneiro Caneda

Vocales                                           Francisco Negreira del Río

                                                        Rosa Blanca Rodríguez Gutiérrez

                                                        Luís Antonio Penido López

                                                        

María Pais manifestó que el equipo de gobierno de la Cámara de Comercio de Santiago continúa con las mismas “ganas, ilusión y empeño” para dar continuidad al proyecto revitalizador iniciado en la anterior legislatura, bajo el mandato de D. José Sierra, al objeto de seguir prestando servicios a las empresas de los treinta y dos ayuntamientos que conforman la demarcación cameral.

La nueva Presidenta, también quiso resaltar la labor desempeñada por el Sr. Sierra y agradeció el buen trabajo de los vocales salientes, destacando que durante la anterior legislatura la Cámara puso en marcha la Oficina Acelera Pyme y el Coworking Digital “CCompostela” con el objetivo de acompañar a los autónomos y Pymes en el camino hacia su transformación digital, al tiempo que ha colaborado con otras entidades para la creación de la incubadora de alta tecnología “Bioincubatech” y el desarrollo del Biopolo Sionlla Biotech. De igual forma, señaló que la Cámara de Comercio tuvo una intervención “decisiva” a la hora de conseguir para la ciudad, entre otras infraestructuras empresariales y ciudadanas, la Oficina de Tráfico, el servicio de extinción de incendios en el aeropuerto de Lavacolla o el Registro Mercantil, único registro de España que no reside en una capital de provincia.

 

 

Proxecto financiado pola Deputación da Coruña