Proyecto EURO-FEM

Proyecto EURO-FEM

Fortaleciendo la Sociedad Civil, las Redes de Mujeres Emprendedoras y las Experiencias de Intercambio

El proyecto Euro-FEM está dirigido a incrementar las oportunidades de networking y el intercambio de buenas prácticas como resultado de la cooperación entre las Cámaras de la Unión Europea y de Turquía,  ayudándoles a incrementar las capacidades de servicio y participación de la comunidad empresarial en el diálogo UE-Turquía, con especial atención a la implicación de las mujeres emprendedoras.

Foto: eurofem_1

Foto: eurofem_1

 

Proyecto

Este proyecto nació gracias a la colaboración entre diferentes cámaras de comercio y otros asociados (stakeholders), con el claro objetivo de promover el emprendimiento femenino, así como el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral. Todo esto en el marco de las relaciones entre Turquía y la Unión Europea, buscando implicar a las mujeres emprendedoras en el continuo diálogo entre la UE y el país vecino. 

A lo largo de este programa se han desarrollado multitud de actividades:

Reuniones para el fomento de la cooperación entre las mujeres emprendedoras y los stakeholders.

Creación de la red “Euro-FEM” para el intercambio de buenas prácticas y de consejos en relación con los procedimientos de la UE para el apoyo al emprendimiento femenino.

Actividades formativas y seminarios locales o estatales para el desarrollo de nuevas habilidades.

Creación del Foro de Businuess Angels Euro-FEM.

Diseño de una estrategia común de emprendimiento femenino.

Participación

La participación en este proyecto estuvo abierta a aquellas mujeres emprendedoras procedentes de Grecia, Turquía o España, a las cuales se les ofrecerán una serie de formaciones para desarrollar las capacidades que les ayuden a alcanzar el éxito empresarial.

Por otra parte, ha sido también esencial la implicación de las cámaras de comercio y otros stakeholders como proveedores de servicios, puesto que el propósito del proyecto ha sido el establecimiento y mantenimiento de una serie de líneas de apoyo al emprendimiento femenino.

Objetivos y resultados

Así, Euro-Fem se ha articulado con vista a una serie de objetivos que se han cumplido con creces. El principal y más general, como ya se ha dicho, fue el de contribuir a la promoción del emprendimiento y el empoderamiento femenino.

De forma más específica, se han alcanzado los siguientes objetivos:

La creación de un cluster para el intercambio y la ideación de buenas prácticas e ideas, en el que estén implicados las cámaras de comercio, las asociaciones de emprendimiento, el sector educativo y, obviamente, las propias mujeres emprendedoras.

El fomento de la presencia igualitaria de mujeres en el ámbito del emprendimiento en Turquía, a través de la formación y el apoyo para la integración de nuevas prácticas.

La creación de un foro Euro-Fem de Business Angels.

El fomento de una red que estimule la participación de las redes de emprendimiento y de negocios locales en el diálogo entre Turquía y la UE.

Foto: eurofem_2

Foto: eurofem_2

Socios:

Asociados:

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea. 

Programa Eu Turkey Business Dialogue

 

euro-fem logo

 

Proxecto financiado pola Deputación da Coruña