Proyecto Atlantic Youth Creative Hubs

Programa Interreg Atlántico 2023

AYCH surge con el objetivo de construir un modelo de innovación social para jóvenes que respalde el emprendimiento social, el empleo y la educación en las industrias creativas y culturales. Además, busca desarrollar nuevos enfoques e intervenciones dentro de los servicios orientados a la juventud y de los entornos educativos del área atlántica.

Foto: aych_1

Esta iniciativa busca conectar personas, ideas, habilidades, tecnologías y empresas a través de una red de centros. El proyecto desbloquea el potencial creativo y emprendedor de los jóvenes (16-30), enfocándose en temas clave como la innovación, la co-creación de productos, el emprendimiento social y la empleabilidad.

Como resultado, más jóvenes podrán desarrollar habilidades creativas, digitales y empresariales, construyendo y prototipando ideas de productos y servicios para abordar problemas sociales en el Área Atlántica.

El proyecto espera contribuir a reducir las tasas de desempleo juvenil en las áreas  colaboradoras, aumentar la conciencia sobre la empresa social como una opción para iniciar un negocio, promover el emprendimiento responsable y sostenible, y mejorar los servicios para jóvenes para crear entornos más dinámicos e inspiradores donde la gente joven pueda co-crear, conectar más allá de las fronteras y mejorar drásticamente su empleabilidad, proporcionando un espacio vital de incubación y servicios a nuevos empresarios en las Industrias creativas y culturales.

Foto: aych_2

• Câmara Municipal de Santo Tirso (Norte de Portugal) (líder)
  • INCUBO (Norte de Portugal)
  • Vida Láctea (Galicia, España)
  • Fundación Galicia-Europa (Galicia, España)
  • L’École de Design Nantes Atlantique (Francia)
  • DYS Space (Reino Unido)
  • Enactus (Irlanda)
  • Cámara de Comercio de Santiago de Compostela (Galicia, España)

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Interreg del Área Atlántica.

Proxecto financiado pola Deputación da Coruña