Proyecto eGREEN SEEK PLUS

Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores 2023-2027

Este proyecto ofrece estadías parcialmente financiadas en empresas extranjeras para emprendedores noveles o potenciales, para ayudarles así en la construcción y crecimiento de su negocio y, a su vez, para aportar nuevas perspectivas y habilidades a la empresa anfitriona.

Proyecto eGREEN SEEK PLUS

Foto: egreen_1

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) se trata de un proyecto que da la oportunidad a empresarios noveles o a futuros emprendedores de realizar una estancia de entre 1 a 6 meses en una empresa extranjera de su mismo sector, con el objetivo de desarrollar nuevas habilidades y conocer de primera mano la experiencia de una compañía con mayor trayectoria. A su vez, también ofrece la posibilidad al empresario anfitrión de conocer nuevas perspectivas, aplicar nuevos conocimientos y destrezas y aproximarse a mercados extranjeros. 

El Erasmus Jóvenes Emprendedores se enmarca dentro del proyecto eGreen que la Cámara de Comercio de Santiago lidera y que durará entre el 1 de febrero de 2023 y el 31 de enero de 2027. De esta forma, eGreen se convierte en el sucesor de los ya clausurados IPEYE2; SEEK y SEEK PLUS, a través de los cuales la Cámara lleva implicada en el EYE desde el año 2016 y, como líder, desde el 2018. 

Objetivos

Así como las anteriores experiencias han demostrado la eficacia del EYE para la consecución de los propósitos establecidos, el eGreen, recuperando la herencia de anteriores proyectos, se marca como principal objetivo: El aumento del emprendimiento, el desarrollo de la competitividad de las pymes europeas y el fomento de los potenciales emprendedores start-up. 

Adicionalmente, entre sus objetivos específicos se encuentran los siguientes: 

  • Mejora del acceso de las pymes a la financiación y a los mercados exteriores.
  • Mejora de las condiciones de trabajo de las pymes.
  • Fomento de la cultura del emprendimiento.

Además, este nuevo ciclo que empezamos con el consorcio eGreen pone un especial énfasis en las siguientes metas para el programa: Dar apoyo en la transición ecológica y la digitalización sostenible de pymes y emprendedores.

Participación

La participación está abierta a cualquier emprendedor novel cuya experiencia como empresario sea inferior a 3 años o cualquier potencial emprendedor que presente un proyecto de negocio viable. No existe límite de edad para los participantes. La participación, en estos casos, está abierta tanto a estados de la Unión Europea como de fuera de ella, a través de la modalidad EYE Global.

Por otra parte, aquellos empresarios que quieran actuar como anfitriones deberán contar con una experiencia mínima de 3 años como emprendedores. Los anfitriones sólo podrán recibir a emprendedores noveles procedentes de la Unión Europea, nunca de fuera de ella.

Socios

Cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Proxecto financiado pola Deputación da Coruña