Sobre la Cámara

¿QUÉ SOMOS?

La Cámara de Comercio de Santiago es una corporación de Derecho Público, cuya misión principal es la representación y defensa de los intereses económicos generales. La Cámara tiene, por tanto, un carácter transversal, estando facultadas por ley para realizar aquellas actividades y servicios que sean necesarios para la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación de las empresas de su demarcación territorial. 

La Cámara de Comercio de Santiago es también, por mandato legal, un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, especialmente con la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia. Se configura, por tanto, como una interlocutora idónea para las empresas de su demarcación, dado que por su composición, aseguran una visión de los problemas y una posición equilibrada, neutral y intersectorial.

 

¿CUÁLES  SON  NUESTROS  FINES?

• Representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación.

• Ejercicio de las competencias de carácter público previstas en la Ley, o que puedan encomendar y delegar las Administraciones Públicas.

• Prestación de servicios a las empresas.

 

¿A  QUIENES  REPRESENTAMOS?

Representamos a las 30.000 empresas y autónomos dados de alta en el IAE en alguno de los 32 municipios del sur de la provincia de A Coruña, que conforman nuestra demarcación territorial.

 

¿QUIÉN NOS  GOBIERNA?

Los órganos de gobierno de la Cámara están formados por el Pleno, el Comité Ejecutivo y la Presidencia.

 

Proxecto financiado pola Deputación da Coruña