Gestión de Fondos Estructurales Europeos

Buzón Antifraude

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela gestiona, a través de la Cámara de Comercio de España y de la Xunta de Galicia un conjunto de programas financiados por fondos europeos, tanto por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como del Fondo Social Europeo.

Programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Una manera de hacer Europa

La finalidad común de todos los programas gestionados por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es fomentar la competitividad, la internacionalización y contribuir a la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Enlace P.O. Plurirregional de España.

Los programas diseñados para este periodo de programación 2014-2020 se integran en áreas de actividad en las que las Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ya dispone de experiencia y saber hacer a la hora de actuar con las empresas beneficiarias de los proyectos.

• Convocatoria TICCámaras para la prestación de servicios de apoyo a la incorporación de las TIC, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y las propias empresas beneficiarias.

Programa TicCámaras

Programa Ciberseguridad

• Convocatoria InnoCámaras de ayudas para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea .

Programa InnoCámaras

• Programas cofinanciados a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt) para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo:

• PROGRAMA FOEXGA 2021 - 2022

A Cámara de Comercio de Santiago de Compostela participa nun proxecto de internacionalización, operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Como apoio ao proceso de internacionalización la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, colabora coa Xunta de Galicia a través do Igape no programa FOEXGA, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do programa operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3

Conseguir un tecido empresarial máis competitivo. Unha maneira de facer Europa

O obxetivo principal destas axudas é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

PROXECTO COFINANCIADO POR IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020

Programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE)

Fondo Social Europeo (FSE)

Invierte en tu futuro

Los programas del período 2014-2020 cofinanciados por el Fondo Social Europeo y gestionados por las Cámaras se centran en el fomento del espíritu empresarial; el fomento del empleo, la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, el apoyo a la cualificación y la empleabilidad de los jóvenes, la igualdad entre hombres y mujeres, y el aumento y la mejora del capital humano.

• Programas cofinanciados a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) para conseguir formación y un empleo de calidad:

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Programas cofinanciados por los Fondos  NextGenetation EU

Oficina AceleraPyme para el Kit Digital

Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos. Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Oficina AceleraPyme