Proyecto ENTREPRENEUR 2.0

Abriendo el emprendimiento a Europa a través de servicios 2.0 

El proyecto Entrepreneur 2.0 tuvo el objetivo de aprovechar las herramientas de la web 2.0 del momento y fijar las bases para el éxito de emprendedores y empresarios noveles a través de la oferta de actividades para la mejora de sus habilidades y capacidades en el manejo de herramientas interactivas 2.0.

Proyecto

La estructura del proyecto siguió un modelo que posibilitó que, en primer lugar, desempleados y dueños de micro pymes que se enfrentan a las consecuencias crisis financiera de la época, se pudieran convertir en una nueva generación de emprendedores capaz de aprovechar las tecnologías que le ofrece la web 2.0 para avanzar de manera más efectiva en la comercialización de sus productos y servicios. 

En segundo lugar, las conclusiones y resultados de este proyecto han permitido que, tanto las lecciones aprendidas como prácticas similares puedan ser replicadas no sólo en los países participantes en el proyecto, sino también en otros estados miembros de la Unión Europea.

Objetivos

Los metas establecidas para este proyecto y que han sido ampliamente alcanzadas, fueron:

  • Dar a conocer a jóvenes emprendedores y pymes, las herramientas de la web 2.0 que facilitan la ampliación del mercado.
  • Localizar y asumir las buenas prácticas y casos de éxito de jóvenes emprendedores y pymes que han utilizado de manera eficiente herramientas de la web 2.0 para potenciar sus negocios de un modo rentable.
  • Organizar jornadas formativas para el uso de la web 2.0.
  • Reproducir las buenas prácticas del proyecto por medio de la formación de representantes de las cámaras de comercio y asociaciones empresariales como mentores para ofrecer consejo y apoyo a las empresas en instrumentos de la web 2.0.
  • Crear una cultura positiva del emprendimiento y conseguir que los emprendedores sean conscientes de como se puede gestionar un negocio de manera creativa y rentable con el apoyo de servicios de la web 2.0.

Resultados

Así, entre los resultados del proyecto, que finalizó en julio del año 2015 se obtuvieron:

  • Compilación de herramientas y servicios 2.0 y en la nube adecuados para el impulso a los negocios de los actuales o potenciales emprendedores.
  • Recopilación de buenas prácticas y casos de éxito de emprendedores noveles y pymes que han utilizado de manera eficiente herramientas 2.0.
  • Portal que promociona el material elaborado, proporciona información continua acerca de herramientas 2.0 rentables para las empresas e incluye un catálogo de buenas prácticas.
  • Guía "Formar al formador/mentor".
  • Contenido formativo sobre herramientas web 2.0.

Socios

Financiado por el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea.

 

 

 

Proxecto financiado pola Deputación da Coruña