PROYECTO TOWAV

“TURISMO EN LAS BODEGAS Y VIÑEDOS: VENTAJAS DE DIVERSIFICAR LOS INGRESOS Y CÓMO IMPACTA EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD”

El proyecto europeo TOWAV ha sido aprobado en el marco de la segunda convocatoria del Programa EU4BUSINESS: CONNECTING COMPANIES.

EU4Business: Connecting Companies es un proyecto gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea. El proyecto se está desarrollando en el marco de la Asociación Oriental con el fin de profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea (UE), sus Estados miembros y sus seis vecinos orientales (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania).

El proyecto EU4Business tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en los países de la Asociación Oriental ayudando a las PYMEs a crecer, especialmente promoviendo un mayor comercio, fomentando la inversión extranjera y fortaleciendo los vínculos comerciales con empresas de la UE. A este gran reto de Eurochambres se ha unido la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela participando en la segunda convocatoria con un proyecto que ha recibido la aprobación por parte de EUROCHAMBRES.

TOWAV es un proyecto que lideramos desde la Cámara  y en el que participa como socio la Asociación de Desarrollo de Amarvir en Armenia, siendo nuestra tarea principal en el proyecto la de organizar una “Visita de estudio” de una delegación de Armenia del sector turístico que buscan aprender cómo se organiza en Galicia el enoturismo y las visitas a bodegas y viñedos, además de cómo se compatibiliza con otras actividades de contenido turístico para diversificar la oferta en las zonas rurales; además de organizar una visita también a su región, una de las más importantes para el sector del vino y licores en Armenia y hacer algunas actividades de aprendizaje y capitalización allí, con sus empresas y autoridades interesadas en conocer el trabajo que se hace en Galicia.

Estará en ejecución durante el año 2022.