Proyecto PRE-SOLVE (PREventing Business Failure and InSOLVEncy)

Proyecto Europeo cofinanciado por la DG de Justicia para prevención de negocios fallidos e insolvencia

La Cámara de Santiago participa en este proyecto que es un proyecto a gran escala ejecutado por Cámaras de Comercio de ocho países europeos (Bélgica, Bulgaria, Chipre, España, Francia, Italia, República Checa y Rumanía) coordinadas por la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres).

Su principal objetivo es el de proveer a las organizaciones y actores que actúan como intermediarios empresariales, con las herramientas necesarias para dar soporte a las personas físicas y jurídicas, que experimenten dificultades en su actividad en los siguientes supuestos: cuando exista una alta probabilidad de insolvencia; cuando el procedimiento de insolvencia es inminente; y. cuando la situación sea ya irremediable y no exista viabilidad posible de la empresa, apoyo en una estrategia de salida tanto si tiene que ser declarado en bancarrota o no, como de apoyo en el diseño de un plan para una segunda oportunidad empresarial. 

Las conclusiones del proyecto buscan servir de base estratégica para diseñar políticas de soporte a empresas en situación de dificultad. Durante la ejecución del mismo se analizarán distintas herramientas piloto que permitan proporcionar soporte y asistencia a emprendedores y empresas en dificultades, mediante una diagnosis de situación y/o soporte personalizado en diferentes áreas: contable, legal, estratégica, comercial y psicológica, así como ayuda en la resolución de conflictos y un análisis de segundas oportunidades. 

Socios

Este proyecto está co-financiado por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Justicia

 

 

 

Si usted tiene alguna consulta concreta puede hacerla directamente en este formulario de contacto.

Si usted quiere más información puede contactar en:

Cámara de Comercio de Santiago de Compostela

Departamento de Proyectos

Belén Mendoza

Tel.: 981596800

e-mail: proyectos@camaracompostela.com

 

Proxecto financiado pola Deputación da Coruña